A la siempre férrea competencia de Vigo Guardians (actuales campeonas) y las Royals de Coruña Towers (actuales subcampeonas) hay que sumar la participación de las Santiago back Ravens que sacan para el presente curso un equipo femenino.
Están por dilucidarse las incógnitas que rodean a varios equipos. Esperamos saber cuál es el modelo de Santiago Back Ravens, así como si seguirán manteniendo su ADN inicial Royals y Guardians.
Quedan en el camino, por desgracia, unas A Estrada Bestas que han notado la marcha de muchas jugadoras hasta el punto de decidir no competir este año en la LGFFF y afianzar su proyecto de cara al año que viene.
También tenemos noticias recientes, como la iniciativa de Pontevedra Canteiros a sacar una sección femenina. Como es lógico para este año no han podido llegar a competir, pero asientan de esta manera una importante piedra en el camino para conseguir un equipo femenino dentro del seno del equipo pontevedrés.
El pistoletazo de salida, este domingo 26 de noviembre a las 10:00 horas, en el campo municipal de La Barcala de Cambre (A Coruña)